Encargo Fiduciario

ENCARGO FIDUCIARIO

Encargo fiduciario es mandato irrevocable otorgado a la fiduciaria a fin de que ésta, por cuenta de sus constituyentes, cumpla con instrucciones previamente determinadas de representación, custodia, tenencia, guarda.

VENTAJAS Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS OPCIONES FIDUCIARIAS

Confianza

El fideicomiso y el encargo fiduciario se basan en la confianza a una administradora de fondos y fidecomisos, en el manejo del patrimonio o bienes que se le han encomendado.

Transparencia

Las administradoras de fondos y fidecomisos rinden periódicamente cuentas de su gestión a sus clientes y están sujetas a controles y auditorías de parte de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Independencia patrimonial

Los bienes que gestiona una administradora de fondos y fidecomisos no se mezclan con los suyos y se lleva una contabilidad separada por cada fideicomiso que administra.

Solemnidad

Todo contrato de fideicomiso mercantil debe celebrarse mediante escritura pública.

Inembargabilidad

Los bienes transferidos a un fideicomiso mercantil no son embargables por obligaciones del fideicomitente, del fiduciario o del beneficiario.

Gestión de medio

Las administradoras de fondos y fidecomisos se comprometen con sus clientes a realizar su mejor esfuerzo, pero tienen prohibición legal de garantizar resultados.
X